PPC

Publicidad de Pago por Clic

En el marketing de pago por clic, se paga para que los anuncios aparezcan en ubicaciones de primera en sitios web y resultados de búsquedas. Eligiendo palabras clave que se deseen usar y se escoge la cantidad máxima a pagar por un clic. Este monto propuesto es tu costo máximo por clic (CPC). A los mercadólogos cuidadosos del presupuesto les gusta este modelo porque las tarifas solamente se cobran cuando alguien hace clic en un anuncio.

¿Cómo funciona el Marketing PPC?

Un gran número de editoriales web y sitios de redes sociales hospedan anuncios PPC. Los anuncios PPC llevan una etiqueta de “anuncio” o “patrocinado”, apareciendo arriba de los resultados orgánicos en las búsquedas. En los sitios de redes sociales, los anuncios PPC normalmente se parecen a una publicación regular en la página de noticias. Las dos formas más comunes de PPC son modelos de subasta y tarifa fija. En ambos casos, estableces un presupuesto fijo y elijes las palabras clave que te interesan.

Marketing de motores de búsqueda vs. optimización de motores de búsqueda

Cuando se busca algo en línea, los motores de búsqueda tratan de producir los resultados más útiles. Para que un sitio obtenga buenos resultados en búsquedas orgánicas, se debe optimizar con palabras clave y contenido relevante. Obtener una alta visibilidad toma mucho tiempo y esfuerzo. Debes actualizar el sitio de manera regular y crear contenido que haga que las personas vuelvan una y otra vez. El PPC es un tipo de marketing pagado de motores de búsqueda (SEM), que es un proceso de búsqueda no orgánico. Si ya sabes lo básico de la optimización en motores de búsqueda (SEO), considera estos factores clave:


  • Generación de prospectos a corto plazo
  • Enfoque preciso
  • Medición del desempeño

La PPC, tiene 3 formas de pago